EDUCACION PRIMARIA

Departamento de deportes

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Educación Física y los Deportes se comprenden como componentes fundamentales en la educación integral de los alumnos.

El objetivo primordial del departamento de Educación Física es proporcionar a nuestros alumnos y alumnas una amplia oferta de actividades físicas que les permitan desarrollar sus capacidades motrices estimulando el sentido de la competencia y del logro en un ámbito de camaradería y respeto.

Su meta es promover un estilo de vida saludable y para ello incentiva a los alumnos y alumnas a realizar una amplia variedad de actividades para encontrar aquella disciplina que más disfruten y a través de ella desarrollar su potencial al máximo continuando su práctica fuera del colegio.

La participación de nuestros alumnos y alumnas en el deporte es observado como un medio de formación y crecimiento, en donde los valores y el “fairplay”, son considerados sus principales pilares.

La organización de eventos internos, juego de Las casas e Intercolegiales a nivel local, son elementales en este proceso de formación.

Los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de desarrollar una amplia variedad de actividades físico-motrices y de practicar, los tradicionales deportes individuales y grupales, que caracterizan a nuestra Institución: Futbol masculino y Femenino hockey femenino como deportes centrales sumados a atletismo, básquetbol y Actividades en la Naturaleza (Campamentos)

Las clases de Educación Física se dictan diariamente en todos los niveles y se centran en el desarrollo de las formas básicas de movimiento como así también en el entrenamiento físico-técnico teniendo en cuenta las necesidades de las distintas etapas de desarrollo de los alumnos y alumnas.