EDUCACIÓN SECUNDARIA

Lineamientos Generales

La Educación Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús ofrece un marco de excelencia académica sin descuidar la formación humana integral, basada en una educación personalizada orientada a preparar a nuestros alumnos y alumnas para enfrentar con solvencia los requerimientos del mundo moderno.

Conscientes del innegable valor del capital intelectual y de que el nivel educativo representa un factor fundamental para insertarse en el mundo, hemos diseñado un Proyecto Educativo profundo, abarcativo e integrador de modo de garantizar una capacitación que permita a nuestros egresados y egresadas incorporarse con idoneidad en el ámbito laboral, desenvolverse con eficacia en estudios terciarios o universitarios posteriores y fortalecer su formación de ciudadanos y ciudadanas como sujetos transformadores de la realidad que les toque vivir.

Para nuestros hijos e hijas adolescentes no es fácil la vida en estos días. La tradicional crisis propia de su edad se inserta hoy en el contexto de una crisis más amplia de la que no es posible abstraerse: la crisis de la sociedad en su conjunto. En ese marco en el que los valores tradicionales han perdido terreno, donde faltan modelos o predominan los “antimodelos”, los y las jovenes suelen caer en estados de desorientación que pueden desencadenar en situaciones no deseadas e irreparables. Para evitar que esto suceda, para contenerlo afectivamente y acompañarlo en su desarrollo físico, psíquico e intelectual hay dos instituciones que no deben bajar la guardia y estar allí sólidamente, contra todo y a pesar de todo: la Familia y la Escuela.

Sin educación, los jóvenes y las jóvenes son más vulnerables. Lo sabemos sobradamente, por eso, en nuestros 51 años de vida, hemos hecho de la Educación un valor supremo. Con la enriquecedora experiencia cosechada, un personal cuidadosamente seleccionado y las más innovadoras propuestas pedagógicas, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús abre sus puertas a los adolescentes a quienes les ofrece una escuela que atiende a sus necesidades y acompaña sus sueños, donde cada joven no será uno más sino que se sentirá protagonista.

La Nueva Secundaria

A partir de la Nueva Ley de Educación Provincial Nº 13688 del año 2007, la Educación Secundaria es un nivel obligatorio, de seis años de duración, organizado como una unidad pedagógica al que podrán ingresar quienes hubieren cumplido la Educación Primaria. Comprende una formación de carácter común que abarca los tres primeros años y otra orientada, de carácter diversificado, que responde a diferentes áreas de conocimiento, del mundo social y del trabajo, que corresponde a los tres últimos años.

Los objetivos de la Educación Secundaria son:

Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos y las alumnas la adquisición de saberes para continuar sus estudios.

Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas.

Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos/as en el ámbito productivo.

VOLVER