PROYECTO

Proyecto TECHO

Entendiendo que la participación es un derecho de los y las jóvenes y una práctica social valiosa para su formación como ciudadanos, los directivos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús hemos decidido sumarnos, a partir del año 2015, al proyecto TECHO, PROGRAMA SECUNDARIOS.


TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus vecinos y voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.


La participación del colegio en este proyecto consiste en asumir el compromiso de recaudar los fondos necesarios para construir viviendas y concretar la construcción de las mismas durante un fin de semana estipulado por TECHO. Para la obtención de los fondos, se programan diversos eventos. La construcción es realizada por un grupo de docentes, alumnas y alumnos de los cursos superiores que se suman voluntariamente a esta etapa del proyecto.


www.techo.org/argentina

VOLVER