11 Nov

EDUCACIÓN PRIMARIA

Immersion Camp 2018

La adquisición de una lengua extranjera ayuda a reflexionar sobre procesos que generan la propia lengua y optimiza su uso, abre el espíritu hacia otras culturas y brinda una cosmovisión más amplia del mundo en su diversidad. Además, el manejo de otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible, suscitando una mayor riqueza cognitiva ya que los universales lingüísticos se actualizan a través de la estructura de cada lengua que se aprende.

Los campamentos en inglés son de carácter educativo, por lo que, a través de estos se busca estimular aprendizajes con contenidos significativos, favoreciendo el conocimiento de otras realidades, fortaleciendo el vínculo con la naturaleza y desplegando un proceso formativo socio-afectivo.

“El acampante encuentra la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, ...”

Las actividades campamentiles contribuyen al desarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, con una relación activa entre el educador y el educando en el marco de una experiencia total en contacto con la naturaleza. El acampante encuentra la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando las decisiones que la mayoría toma sin sentirse derrotado.

Es en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de formar parte de otro grupo que no sea el familiar, experimentado la vida cooperativa ayudando a crear el concepto de pertenencia a una comunidad dada y a desarrollar el sentido de responsabilidad hacia ella, adquiriendo sanas costumbres sociales que le permitan relacionarse satisfactoriamente con sus pares.