08 May

ONU

Con la coordinación de la profesora Alejandra Santolucito, un grupo de alumnos participó del 13° MODELO DE NACIONES UNIDAS que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes.

El Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante debe ponerse en el lugar de un diplomático internacional, de acuerdo al país que deba representar, en sintonía con la política exterior actual que se pone de manifiesto en los foros multilaterales. A lo largo de las jornadas de trabajo, los grupos de estudiantes abordan problemáticas globales y potencian un punto de vista crítico que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate, sin abandonar la pertenencia colectiva. La convivencia en base a la pluralidad y a la diversidad, propicia políticas de reconocimiento en instancias de negociación y consenso, ejercitando diferentes competencias: oratoria, liderazgo, toma y resolución de conflictos por medios pacíficos, entre otras.

La edición 2018 tuvo como eje transversal “La persona joven como sujeto de derechos” sobre el que se articularon las comisiones representadas, persiguiendo una real transferencia de conocimientos y valores en educación en derechos humanos a través de los diferentes niveles y actores de la comunidad educativa.