08 May
2019

EDUCACIÓN PRIMARIA

CHARLAS TED 2018

Desarrollando la creatividad para cambiar el mundo

En el año 2017 el Nivel Secundario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se ha adherido al proyecto Clubes de Ideas, propuesta educativa para escuelas secundarias que deseen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas. Dicho proyecto es generado por TED, organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. 


En el marco de este proyecto, a lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes de Ideas trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta que se filma en video.


El jueves 13 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, los alumnos de Secundaria Superior de la orientación en Ciencias Sociales, coordinados por la profesora Natalia Prieto, presentaron sus charlas Ted con las que cerraron el proyecto del ciclo 2018.


VALENTINA MORILLA, PREJUICIOS https://youtu.be/Mj1_lj84h5Y


CANDELA CONTE CASTRO, LA EXAGERADA VIDA DE LA MUJER https://youtu.be/YbqXGBP8_T4


PILAR MIÑO, INVISIBILIDAD https://youtu.be/sfdhprumroM


MARTINA PASCUAL, AMARTE A VOS MISMO ES EL PRINCIPIO DE CUALQUIER HISTORIA DE AMOR. https://youtu.be/zMRbhbbqW54


VOLVER