Feria de Ciencias 2018

La enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria responde prioritariamente al derecho de cada niño y niña del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de construir saberes científicos que no lograrían aprender por sí mismos en sus ámbitos cotidianos, para transferirlos a nuevos contextos y situaciones. Hipotetizar, observar, explorar, experimentar, registrar, comparar datos, ampliar la información, clasificar, generalizar son las acciones que se vinculan con las metodologías científicas.

La Feria de las Ciencias tiene como objetivo acercar los alumnos a situaciones que le permitan aplicar el método experimental y estimularlos en su capacidad creadora e investigadora. La escuela debe ser promotora de los saberes científicos, debe generar en los alumnos curiosidad por aprender y descubrir.